martes, 29 de mayo de 2012

La Osteoporosis

La osteoporosis, o huesos porosos, es una enfermedad caracterizada por baja masa ósea y deterioro estructural del tejido óseo, que conduce a la fragilidad ósea y un mayor riesgo de fracturas de la cadera, columna y muñeca. Tanto los hombres como las mujeres se ven afectadas por la osteoporosis, una enfermedad que puede prevenirse y tratarse. En los Estados Unidos, más de 40 millones de personas ya cuentan con osteoporosis o están en alto riesgo debido a la baja masa ósea.
  • ¿Cuál es el hueso?
  • Factores de Riesgo
  • Prevención
  • Los síntomas
  • Detección
  • Tratamiento
  • Prevención de caídas

Osteoporosis
Osteoporosis

 

¿Cuál es el hueso?

El hueso está vivo. Se compone principalmente de colágeno, una proteína que proporciona un marco suave, y fosfato de calcio, un mineral que aumenta la resistencia y endurece el marco.
Esta combinación de colágeno y calcio del hueso lo hace flexible y fuerte, lo que ayuda al hueso a soportar el estrés. Más del 99 por ciento del calcio del cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes. El restante 1 por ciento se encuentra en la sangre.
A lo largo de la vida, se elimina hueso viejo (resorción) y se añade nuevo hueso al esqueleto (formación).Durante los años de la infancia y la adolescencia, se añade hueso nuevo más rápido que el hueso viejo se elimina.Como resultado, los huesos se hacen más grandes, más pesados ​​y más densos. La formación de hueso supera la resorción hasta el pico de masa ósea (densidad ósea máxima y la fuerza) se alcanza aproximadamente a los 30 años.Después de ese tiempo, la resorción ósea comienza lentamente a superar la formación de hueso.
Para las mujeres, la pérdida ósea es más rápida en los primeros años después de la menopausia, y continúa en los años post-menopáusicas. La osteoporosis-que afecta principalmente a las mujeres, pero también puede afectar a los hombres-se desarrollará cuando la resorción ósea se produce demasiado rápido o cuando la sustitución se produce muy lentamente. Es más propenso desarrollar Osteoporosis si no se alcanza una masa ósea máxima óptima durante sus años de formación de los huesos.

Factores de Riesgo

Ciertos factores de riesgo están relacionados con el desarrollo de la osteoporosis y contribuyen a la probabilidad de un individuo de desarrollar la enfermedad. Muchas personas con osteoporosis tienen varios factores de riesgo, pero otros que desarrollan la enfermedad no tiene factores de riesgo conocidos. Algunos factores de riesgo no se puede cambiar, pero otros si.

Los factores de riesgo que no se pueden cambiar:

  • Género . Sus probabilidades de desarrollar osteoporosis son mayores si usted es una mujer. Las mujeres tienen menos tejido óseo y pierden hueso más rápidamente que los hombres debido a los cambios que ocurren con la menopausia.
  • Edad . Cuanto mayor sea, mayor será su riesgo de osteoporosis. Sus huesos se vuelven más delgados y más débiles a medida que envejece.
  • Tamaño del cuerpo . Pequeños y delgados de huesos, las mujeres están en mayor riesgo.
  • Raza . Las mujeres caucásicas y asiáticas tienen mayor riesgo. Las mujeres afroamericanas e hispanas tienen un riesgo menor, pero significativo.
  • Antecedentes familiares . El riesgo de fractura puede ser debido, en parte, a la herencia. Las personas cuyos padres tienen una historia de fracturas también parecen haber reducido la masa ósea y puede correr el riesgo de fracturas.

Los factores de riesgo puede cambiar:

  • Las hormonas sexuales . La ausencia anormal de periodos menstruales (amenorrea), el nivel de estrógenos baja (la menopausia), y el nivel bajo de testosterona en los hombres puede provocar osteoporosis.
  • La anorexia nerviosa . Se caracteriza por un miedo irracional a la ganancia de peso, este trastorno de la alimentación aumenta el riesgo de osteoporosis.
  • Calcio y vitamina D . Una dieta de por vida baja en calcio y vitamina D, lo hace más propenso a la pérdida ósea.
  • El uso de medicamentos . El uso prolongado de ciertos medicamentos, como los glucocorticoides y anticonvulsivantes algunos puede conducir a la pérdida de densidad ósea y las fracturas.
  • Estilo de vida . Un estilo de vida inactivo o reposo en cama prolongado tiende a debilitar los huesos.
  • El consumo de tabaco . Fumar es malo para los huesos, así como el corazón y los pulmones.
  • La ingesta de alcohol . El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de pérdida ósea y fracturas.


Prevención Osteoporosis
Prevención Osteoporosis

 

Prevención

Para alcanzar la masa ósea máxima óptima y continuar la construcción de nuevo tejido óseo con la edad, debe tener en cuenta varios factores.
Calcio: Un aporte insuficiente de calcio durante toda la vida contribuye al desarrollo de la osteoporosis. Muchos estudios publicados muestran que la ingesta de calcio baja parece estar asociada con una baja masa ósea, pérdida rápida de masa ósea, y las altas tasas de fractura. Las encuestas nacionales de nutrición demuestran que muchas personas consumen menos de la mitad de la cantidad de calcio recomendada para construir y mantener los huesos sanos. Las fuentes alimenticias de calcio, incluidos los bajos en grasa, los productos lácteos, como leche, yogur, queso y helados, verduras de hojas verdes, tales como el brócoli, la col rizada, bok choy, y las espinacas, las sardinas y salmón con espinas; tofu; las almendras, y alimentos fortificados con calcio, como jugo de naranja, cereales y panes. Dependiendo de la cantidad de calcio que recibe cada día de los alimentos, es posible que necesite tomar un suplemento de calcio.
Necesidades de calcio cambian durante la vida. La demanda del cuerpo para el calcio es mayor durante la infancia y la adolescencia, cuando el esqueleto está creciendo rápidamente, y durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres posmenopáusicas y hombres mayores también necesitan consumir más calcio. Además, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo se vuelve menos eficiente en la absorción de calcio y otros nutrientes. Los adultos mayores también son más propensos a tener problemas médicos crónicos y al uso de medicamentos que pueden impedir la absorción de calcio.
Consumos recomendados de calcio
La vida-la fase de gruposmg / día
Los bebés de 0 a 6 meses200
Los niños de 6 a 12 meses260
1 a 3 años700
4 a 8 años de edad1000
De 9 a 13 años de edad1300
De 14 a 18 años de edad1300
19 a 30 años de edad1000
31 a 50 años de edad1000
51 - a 70 años de edad, los varones1000
51 - a 70 años de edad, las mujeres1200
> 70 años1200
De 14 a 18 años de edad, mujeres embarazadas / lactantes1300
De 19 a 50 años de edad, mujeres embarazadas / lactantes1000

Fuente: Food and Nutrition Board, Institute of Medicine, National Academy of Sciences, 2010.
Vitamina D: La vitamina D desempeña un papel importante en la absorción de calcio y salud ósea. Las fuentes alimenticias de vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada y el hígado. Muchas personas obtienen suficiente vitamina D de forma natural, sin embargo, los estudios muestran que la producción de vitamina D disminuye en los ancianos y para la gente en general durante el invierno. Los adultos deben tener la ingesta de vitamina D de 600 UI (unidades internacionales) al día hasta 70 años de edad. Hombres y mujeres mayores de 70 años deben aumentar su absorción a 800 UI diarias.
Ejercicio: Al igual que los músculos, los huesos son tejidos vivos que responden al ejercicio fortaleciéndose. Los ejercicios de carga es el mejor para los huesos, ya que te obliga a trabajar contra la gravedad. Los ejemplos incluyen caminatas, senderismo, correr, subir escaleras, pesas, tenis y bailar.
Fumar: Fumar es malo para los huesos, así como su corazón y pulmones. Las mujeres que fuman tienen niveles más bajos de estrógeno en comparación con los no fumadores, y que a menudo pasan por la menopausia antes. Los fumadores también pueden absorber menos calcio en sus dietas.
Alcohol: El consumo regular de alcohol puede ser perjudicial para el esqueleto, incluso en las mujeres y los hombres jóvenes. Aquellos que beben en exceso son más propensos a la pérdida ósea y fracturas, tanto por la mala alimentación y un por mayor riesgo de caídas.
Medicamentos que causan pérdida de masa ósea: El uso a largo plazo de glucocorticoides (medicamentos prescritos para una amplia gama de enfermedades, incluyendo la artritis, el asma, la enfermedad de Crohn, el lupus y otras enfermedades de los pulmones, los riñones y el hígado) puede conducir a una pérdida de la densidad ósea y la fractura. La pérdida de hueso puede también resultar de largo plazo del tratamiento con ciertos medicamentos anticonvulsivos, como fenitoína (Dilantin) 1 y los barbitúricos, hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), medicamentos utilizados para tratar la endometriosis y el uso excesivo de antiácidos que contienen aluminio, ciertos tratamientos del cáncer; y la hormona tiroidea excesiva. Es importante discutir el uso de estos medicamentos con su médico y no para detener o cambiar la dosis de medicamento por su cuenta.

1 Las marcas incluidas en esta publicación se proporcionan sólo como ejemplos, y su inclusión no significa que estos productos están avalados por los Institutos Nacionales de Salud o de otra agencia gubernamental. Además, si una marca particular no se menciona, esto no significa ni implica que el producto es insatisfactorio.

Los Síntomas de la Osteoporosis
Los Síntomas de la Osteoporosis

Los síntomas

La osteoporosis se conoce como una enfermedad silenciosa porque la pérdida de hueso ocurre sin síntomas. La gente puede no saber que tienen osteoporosis hasta que sus huesos se vuelven tan débiles que un golpe, dolor, o caída causa una fractura de la cadera o a una vértebra se colapse. Vértebras colapsadas inicialmente puede sentirse o verse en forma de dolor de espalda severo, pérdida de altura, o deformidades de la columna como la cifosis (gravemente postura encorvada).

Detección

Tras una evaluación médica completa, el médico puede recomendar que se haga una medida de la masa ósea. Una densidad mineral ósea (DMO) es la mejor manera de determinar la salud ósea. Las pruebas de densidad mineral ósea puede identificar la osteoporosis, determinar el riesgo de fracturas (huesos rotos), y medir su respuesta al tratamiento de la osteoporosis. El más reconocido es una prueba de densidad ósea absorciometría de energía dual de rayos X, o examen de DXA. Es indoloro, un poco como tener una radiografía, pero con mucha menos exposición a la radiación. Se puede medir la densidad ósea en la cadera y la columna vertebral. Las pruebas de densidad mineral ósea puede:
  • Detectar la densidad ósea baja antes de que ocurra una fractura.
  • Confirmar un diagnóstico de osteoporosis si ya tiene una o más fracturas.
  • Predecir la probabilidad de fracturas en el futuro.
  • Determinar la tasa de pérdida ósea, y vigilar los efectos del tratamiento si la prueba se lleva a cabo a intervalos de un año o más.

Tratamiento

Un programa de tratamiento de la osteoporosis integral incluye un enfoque en la nutrición adecuada, ejercicio, y las cuestiones de seguridad para evitar caídas que pueden dar lugar a fracturas. Además, su médico puede recetarle un medicamento para disminuir o detener la pérdida ósea, aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de fractura.
Nutrición: Los alimentos que comemos contienen una variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que ayudan a mantener nuestro cuerpo sano. Todos estos nutrientes son necesarios en proporción equilibrada. En particular, el calcio y la vitamina D son necesarios para tener huesos fuertes y para el corazón, los músculos y los nervios para funcionar correctamente. (Ver "Prevención" sección para las cantidades recomendadas de calcio.)
Ejercicio: El ejercicio es un componente importante de una prevención de la osteoporosis y del programa de tratamiento. El ejercicio no sólo mejora la salud de sus huesos, sino que aumenta la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, y conduce a una mejor salud en general. Aunque el ejercicio es bueno para una persona con osteoporosis, no debe poner ningún esfuerzo repentino o excesivo de los huesos. Como seguro adicional contra las fracturas, su médico puede recomendarle ejercicios específicos para fortalecer y apoyar su espalda.

Medicamentos terapéuticos:
Varios medicamentos están disponibles para la prevención y / o el tratamiento de la osteoporosis, incluyendo: los bifosfonatos, estrógenos agonistas y antagonistas (también llamados moduladores selectivos de receptores de estrógeno o SERM), la hormona paratiroidea, la terapia con estrógenos, la terapia hormonal, y un rango aprobado recientemente ligando (RANKL ) inhibidor.

Prevención de caídas

La prevención de caídas es una preocupación especial para los hombres y las mujeres con osteoporosis. Las caídas pueden incrementar la probabilidad de fracturarse un hueso en la cadera, la muñeca, la columna vertebral u otras partes del esqueleto. Además de los factores ambientales que se indican a continuación, las caídas también pueden ser causados ​​por problemas de visión o el equilibrio, las enfermedades crónicas que afectan el funcionamiento mental o físico, y ciertos medicamentos, como sedantes y antidepresivos. Es importante que las personas con osteoporosis esten al tanto de los cambios físicos que afectan el equilibrio o la marcha, y discutir estos cambios con su encargado de atención médica. Estos son algunos consejos para ayudar a eliminar los factores ambientales que conducen a las caídas.
Al aire libre:
  • Use un bastón o un andador para mayor estabilidad.
  • Use zapatos con suela de goma para la tracción.
  • Caminar en la hierba cuando las aceras son resbaladizas.
  • En invierno, llevar sal o arena para gatos para rociar en las aceras resbaladizas.
  • Tenga cuidado en pisos altamente pulidos que se convierten en resbaladizos y peligrosos cuando están mojados.
  • El uso de alfombra o moquetas en los corredores cuando sea posible.
En el hogar:
  • Mantenga las habitaciones libres de obstáculos, especialmente en los pisos.
  • Mantenga las superficies de suelo liso, pero no resbaladizos.
  • Use de apoyo, zapatos de tacón bajo, incluso en casa.
  • Evite caminar en calcetines, medias o zapatillas.
  • Estar seguro de que alfombras y tapetes tienen antideslizante o están pegados al suelo.
  • Que las escaleras estén bien iluminadas y que las escaleras tengan pasamanos en ambos lados.
  • Instale barras para agarrarse en las paredes de baño cerca de la bañera, ducha, y WC.
  • Use una alfombra de goma para el baño en la ducha o la bañera.
  • Mantenga una linterna con baterías nuevas al lado de su cama.
  • Si se utiliza un taburete ante la dificultad de llegar a zonas, use uno fuerte con pasamanos.
  • Añadir lámparas de techo en las habitaciones iluminadas por lámparas.
  • Considere la compra de un teléfono inalámbrico de modo que usted no tiene que apresurarse a contestar el teléfono cuando suene, o para que usted pueda llamar para pedir ayuda si usted se cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario