lunes, 29 de abril de 2013

Alimentos Enriquecidos con Vitamina D

Puede ser difícil obtener suficiente vitamina D de fuentes alimentarias o por vía de la exposición solar de la piel. En consecuencia, algunas personas pueden necesitar un suplemento de esta vitamina. La vitamina D que se encuentra en los suplementos y alimentos enriquecidos viene en dos formas diferentes:
  • D2 (ergocalciferol) 
  • D3 (colecalciferol) 
Alimentos enriquecidos con Vitamina D
Alimentos enriquecidos con Vitamina D



¿Es recomendable tomar suplementos enriquecidos con Vitamina D? 

Aunque muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural, nuestro cuerpo tiene acceso a ella pues la produce cuando la piel se expone directamente al sol. La mayoría de las personas satisfacen sus necesidades de vitamina D de esta manera. En realidad, la cantidad de vitamina D que cada uno necesita depende de su edad y sexo. Lo ideal es consultar el médico para decidir sobre el uso de suplementos enriquecidos con Vitamina D. 

El mayor peligro en tomar suplementos y alimentos enriquecidos con vitamina D es un consumo excesivo. 

La toxicidad de la vitamina D casi siempre ocurre por el uso de demasiados suplementos. Demasiada vitamina D puede hacer que los intestinos absorban demasiado calcio, lo cual puede provocar niveles altos de este mineral en la sangre. Los niveles altos de calcio en la sangre pueden tener como consecuencia: 
  • Depósitos de calcio en los tejidos blandos como el corazón y los pulmones 
  • Confusión y desorientación 
  • Daño a los riñones y cálculos renales 
  • Náuseas, vómitos, estreñimiento, inapetencia, debilidad y pérdida de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario